jueves, 19 de julio de 2012

Sorprenden a comerciantes de Azueta falsos inspectores de Profeco, alertan - La Jornada Guerrero

Zihuatanejo, 18 de julio. La titular de la Unidad de Servicios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Arely Arcaraz Alcántar, advirtió que algunos ciudadanos han denunciado que hay “gente que se hace llamar verificadora de Profeco para verse beneficiados”.
La funcionaria informó que “la única titular de Profeco en Zihuatanejo, es su servidora y ante cualquier duda que se acerquen a la oficina y se les dará el apoyo”.
Expresó que los supuestos empleados de la Profeco se han dedicado a hacer conciliaciones o verificaciones a establecimientos en el municipio.
“Realmente los únicos verificadores autorizados están en Acapulco, nosotros podemos fungir como verificador única y exclusivamente cuando Acapulco nos delega esa cuestión”, dijo.
Explicó que los denominados empleados de la instancia, actúan ilegalmente y se han detectado “en escuelas para la negociación de colegiaturas, en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y otros establecimientos ubicados en Azueta; llegan y les dicen que son de Profeco y que si quieren hacer verificaciones y conciliaciones es con ellos”.
Arcaraz Alcántar previno a los azuetenses de los usurpadores de funciones, quienes podrían seguir sorprendiendo al comercio y prestadores de servicio, por lo que en los establecimientos, al momento de atender a una persona que diga ser parte de la Profeco, deben de cerciorarse de que en realidad sean verificadores autorizados de Acapulco y que “los verdaderos llegan previamente identificándose con su gafete y exponiéndoles mediante oficios cuál es la visita al establecimiento”.
Agregó que la intención de los supuestos empleados es obtener un beneficio económico, por lo que invitó a la ciudadanía a reportar estas anomalías en las oficinas de la Profeco en el puerto para no dejarse engañar.


Sorprenden a comerciantes de Azueta falsos inspectores de Profeco, alertan - La Jornada Guerrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?