Petatlán, 22 de julio. El secretario de Fomento Turístico, Javier Aluni Montes, pidió una disculpa a la Red de Organizaciones y Grupos Ambientalistas de Zihuatanejo, por el malentendido del jueves pasado, pero aceptó desconocer totalmente el conflicto de los opositores a la concesión de la empresa Fonatur Operadora Portuaria SA de CV.
A pregunta expresa de un reportero sobre “otro tema de relevancia que tiene que ver con la nota que salió en La Jornada Guerrero” en el sentido de que fue abordado por la Rogaz y fue acusado de no tener un acercamiento con la organización, negó que desdeñara “a alguien y menos a una mujer”, ya que sólo pidió se agendara una reunión. “No conozco el problema a fondo, no, no lo conozco, nos sentamos como todo el que ha querido”.
Puntualizó: “el martes voy a estar en Fonatur y voy a tocar el tema, por qué, porque quiero saber todo”.
También aceptó que les dijo que era más fácil que se acercaran como asociación; “sí, claro que se los dije, porque yo no conozco a todas las asociaciones”.
“¿Cuál es el mensaje para la señora de la Rogaz? Vamos a sentarnos”, dijo.
Subrayó que si la Rogaz quiere dialogar con él, que lo vea con la representante de Sefotur en Zihuatanejo, Artemisa Alarcón, y que él no tenía problemas.
Repitió que “lo que yo quiero es ayudar y si la señora lo tomó así le pido una disculpa sincera, ya que es una mujer” .
Sobre el conflicto que existe en La Soledad de Maciel, donde se ha acusado al arqueólogo Rodolfo Lobato de que ha entrado sin permiso y se ha llevado vestigios de la comunidad, y que antes del Museo Xihuacán tenían mayor derrama económica, dijo que lo que menos quiere es violentar, al contrario se propone coadyuvar a los pobladores.
En su recorrido por la zona arqueológica Xihuacán en la comunidad de La Soledad de Maciel, expresó que “estoy muy impresionado, muy impresionado, muy bonito lo que estoy viendo, son cosas que tenemos que decirle al mundo”.
Anunció que la meta para el binomio Ixtapa- Zihuatanejo es tener dos eventos al año “y si se puede podemos tener 52 eventos al año, es decir, uno cada fin de semana, de diferentes magnitudes”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué opinas?