martes, 24 de julio de 2012

Recluyen en el penal de Zihuatanejo a mujer defraudadora de campesinos - La Jornada Guerrero

Ayer fue recluida en el penal de Zihuatanejo, Nicolasa Peláez Hernández, quien al presentarse como coordinadora nacional del Frente Campesino Mexicano defraudó a decenas de personas de escasos recursos en el citado municipio además de Ometepec y Acapulco con promesas de entregarles pies de casas, por lo cual se dieron diversas manifestaciones para exigir justicia.
De acuerdo con información emitida por la Procuraduría General del Justicia del Estado (PGJE), la detención se logró en el Distrito Federal gracias a trabajo de investigación y la colaboración de la Procuraduría de Justicia de aquella ciudad, como parte del convenio de colaboración signado con esta entidad.
Detalló que además de las ocho órdenes que aprehensión que enfrentaba actualmente, de las cuales seis son en Zihuatanejo, hay 18 averiguaciones previas en trámite por los delitos de fraude y exacción fraudulenta.
Confirmó que su modo de operación consistía en engañar a sus víctimas haciéndose pasar como coordinadora del Frente Campesino Mexicano y les ofrecía material para construcción a cambio de distintas cantidades de dinero depositado a su cuenta personal y nunca se los entregaba.
En Zihuatanejo las manifestaciones comenzaron en 2010 cuando 350 personas se percataron del fraude; en ese entonces se relacionó al actual presidente electo, Eric Fernández Ballesteros, quien era dirigente municipal del PRI, por haber sido quien les presentó a Peláez Hernández. Más tarde éste también exigió la detención de la seudolíder.
El año pasado en Acapulco al menos 40 campesinos de poblados como Sabanillas, Lomas de San Juan, Kilómetro 30, Ejido Nuevo, Las Joyas, Las Casitas, Guerrero Los Huajes, La Sabana y el Cayaco se manifestaron por la misma situación.
La Procuraduría informó que Peláez Hernández permanecería en el penal de Zihuatanejo.


Recluyen en el penal de Zihuatanejo a mujer defraudadora de campesinos - La Jornada Guerrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?