Chilpancingo, Gro., 26 de junio de 2012.- La Procuradora de Justicia del Estado de Guerrero Martha Elva Garzón Bernal, informó que hasta el momento Ángel Flores Flores sería la única persona presuntamente responsable del accidente ocurrido el día 24 de junio en la carretera estatal Buenavista de Cuéllar-Tlamacazapa, debido a que ya se comprobó que es el dueño del microbús y por tanto conocía de las condiciones mecánicas y físicas de la unidad, además de manejar con sobrecupo.
En entrevista, en las instalaciones de la PGJE Garzón Bernal informó que el chofer del microbús Ángel Flores Flores, se encuentra en calidad de retenido y el término legal se vence este miércoles a las 00:01 horas, "por lo que elementos de la Policía Ministerial custodian al chofer y una vez que se venza el término, dependiendo de su estado de salud, se verá la posibilidad de trasladarlo a Guerrero", indicó Garzón Bernal.
La Procuradora del estado dijo que el microbús cuenta con una capacidad para 22 personas, pero transportaba a 55, de las cuales aclaró que hasta el momento son 27 las personas que perdieron la vida, incluida una niña de seis meses de edad de nombre Cinthya González González, la cual falleció la madrugada de este martes en el hospital General de Chilpancingo.
Asimismo informó que del total de heridos reportados, 5 ya fueron dados de alta, 13 personas se encuentran internadas en un hospital de Taxco de Alarcón, dos incluido el chofer permanecen en hospitales de Morelos y 8 personas se encuentran en Iguala de las cuales 1 fue trasladado a la ciudad de Cuernavaca y 3 personas más que se encuentran internadas en Buenavista de Cuéllar.
El Ministerio Público de Jojutla integró la averiguación previa que ya cuenta con la declaración de Flores Flores, señaló que se le fueron practicados los exámenes toxicológicos el cual salió negativo.
La titular de la fiscalía guerrerense indicó que la probable causa del accidente fue el sobrecupo de personas y el probable sobrecalentamiento de los frenos, "esa es la línea de investigación que se está señalando".
Por último Garzón Bernal agradeció la atención de las autoridades de Morelos con las que han estado en coordinación desde el primer momento, con la ubicación del chofer al ser ingresado al hospital y la respectiva realización de las diligencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué opinas?