El gobernador Ángel Aguirre Rivero puso en marcha oficialmente la Operación Guerrero Seguro (OGS) en Zihuatanejo, para disminuir los índices de criminalidad que se han disparado en las últimas semanas por la disputa de la plaza entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada.
Acompañado por el comandante de la IX Región Militar, el comandante de la Octava Zona Naval y el Comisario de la Policía Federal, Guillermo Moreno Serrano, Sergio Javier Lara Montellanos y Héctor Valdepeña, respectivamente, el jefe del Ejecutivo hizo el anuncio en la comunidad de San Miguelito, municipio de Zihuatanejo de Azueta, donde supervisó viviendas dañadas por el huracán Carlotta.
Aguirre Rivero aseveró a los habitantes de la comunidad que con el operativo que encabezará la Policía Federal se combatirán secuestros, extorsiones y la violencia por enfrentamientos entre bandas rivales que han penetrado a la región.
"A partir de hoy pondremos en marcha el Operativo Guerrero Seguro en el municipio de Zihuatanejo, para que ya no anden cometiendo extorsiones, robos o secuestros en contra de la gente buena de aquí de Zihuatanejo. Para que sientan que no están solos y tienen el respaldo, que tienen el apoyo de su gobernador", aseguró.
Cabe destacar que a lo largo de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, hay por lo menos tres puestos de control del Ejército y la Marina, quienes revisan vehículos de todo tipo para aplicar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y la lucha contra el narcotráfico, no importando que en ellos vayan turistas, niños o adultos mayores.
En Zihuatanejo e Ixtapa también se observan recorridos constantes de efectivos de la Policía Federal que están al frente de la operación conjunta.
Ampl�an operativo Guerrero Seguro a Zihuatanejo - Los Estados - El Universal
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué opinas?