Zihuatanejo, 23 de junio. El director del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi), Joaquín González Ramírez, aceptó que es un error autorizar la venta de lotes de los asentamientos irregulares, ya que antes debe existir la viabilidad en la introducción de servicios públicos.
Señaló que el fideicomiso muchas veces realiza la denuncia de despojo, pero no prospera en la agencia del Ministerio Público por lo que “se requiere mano firme de las autoridades”.
Manifestó que es un requisito lotificar los terrenos ya que debe existir viabilidad en la introducción de servicios públicos como agua, luz, drenaje y pavimentación, pero “siempre han existido líderes que se dedican a hacer negocio con la pobreza de la gente”.
“Por otra parte , el ayuntamiento debe tomar muy en serio su rol, tomar cartas en el asunto a través de la dirección de Ecología Municipal, porque al final de cuentas los que hacen los trabajos de desazolve en canales pluviales, en rejillas tapadas con la basura que escurre de los cerros son Obras Públicas y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (Capaz); le toca pagar al municipio -los daños- y al final de cuentas es dinero del pueblo”, subrayó.
González Ramírez aceptó que la urbanización es un requisito y actualmente “hay lotes que verdaderamente no se pueden urbanizar por estar en zonas de alto riesgo”.
“Nosotros queremos ayudar a la población, pero también le pedimos que respeten las áreas verdes y de reserva ecológica porque estamos dañando a Ixtapa-Zihuatanejo como destino turístico”, dijo.
Enfatizó que hay anarquía en el Fibazi, y que la paraestatal no debe actuar de una manera autoritaria; “sí lo debe hacer con mano firme, no se debe seguir permitiendo el crecimiento desordenado, es necesario unir esfuerzos entre los tres niveles de gobierno para que se actúe”.
Lamentó que “más se tarda en detenerlos -a los invasores- que en obtener una orden para que se liberen”.
Error, autorizar la venta de lotes en predios irregulares, admite el Fibazi - La Jornada Guerrero
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué opinas?