Con la finalidad de que los vacacionistas que disfrutan de las zonas turísticas del estado de Guerrero tengan un regreso sin contratiempos a sus lugares de origen, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil recomienda a los automovilistas conducir con precaución y respetar las señales viales para evitar accidentes.
Debido a que este día concluye el periodo vacacional de verano para el sistema educativo nacional, se espera un incremento importante de la afluencia vehicular en las carreteras y autopistas de la entidad.
Por lo que la dependencia estatal exhorta a los automovilistas a mantener las luces de su coche limpias y en buen estado, sobre todo si va a viajar de noche.
El manejar demasiado rápido o despacio aumenta la probabilidad de un accidente; se recomienda no mirar sólo hacia adelante, también a su alrededor y usar el espejo retrovisor.
Cuando sienta fatiga, cansancio, sueño, ardor de ojos o irritabilidad, es mejor que se detenga y descanse hasta que los síntomas desaparezcan.
Si ve que un auto no maneja en línea recta o responde lento a las señales de tránsito, manténgase alejado o déjelo pasar para evitar ser involucrado en un accidente; es importante mantener distancia del automóvil que va adelante.
También se recomienda no confiarse de las velocidades máximas permitidas en carretera, ya que se podría encontrar en el trayecto con algún semoviente o persona, es mejor reducir la velocidad; en carretera evite detenerse en lugares solitarios, especialmente si es de noche.
En caso de una emergencia marcar al número gratuito 066. Los usuarios de las autopistas que opera CAPUFE pueden hacerlo al servicio abierto 074, para solicitar información carretera, asistencia médica o grúa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué opinas?