Guerrero • El secretario general de gobierno, Humberto Salgado Gómez se negó a comentar la información relacionada con se secuestro de seis comerciantes en la cabecera municipal de Zihuatanejo, pero rechazó que en dicho municipio de la Costa Grande el problema de la inseguridad esté fuera de control.
La jornada del miércoles 15 de agosto, se reportó el secuestro de seis comerciantes originarios del estado de Jalisco, siendo estos José Eduardo de Jesús Sánchez Gutiérrez, Jorge Alberto Cuarenta Pérez, José de Jesús Velázquez Martínez, Manuel Mercado Robles, Claudia Alejandra Ruiz Navarro y María Esther Contreras Liras.
El plagio se desarrolló en un hotel ubicado en la comunidad de Barrio Viejo, dos más que escaparon de los delincuentes denunciaron el hecho ante el Ministerio Público de Zihuatanejo.
Este jueves, el secretario general de gobierno fue cuestionado sobre el asunto y dijo que no daría a conocer detalles sobre el mismo, por la preocupación que prevalece al seno de las familia.
El responsable de la política interna en el estado reconoció que el secuestro de los comerciantes es suceso lamentable, pero aclaró que eso no debe propiciar que a Zihuatanejo se le estigmatice como una zona insegura.
“ES verdad que nosotros tenemos problemas serio (en materia de inseguridad), pero también es cierto que hacemos el trabajo necesario para resolverlo”, apuntó.
Comentó que en la Costa Grande el operativo Guerrero Seguro lleva varios meses vigente, de tal manera que las cifras reflejan un avance importante en materia de combate a las actividades delictivas.
Comentó que en la Costa Grande el operativo Guerrero Seguro lleva varios meses vigente, de tal manera que las cifras reflejan un avance importante en materia de combate a las actividades delictivas.
Aclaró que el gobierno nunca asume posturas triunfalistas pese a que los resultados sean alentadores, pero manifestó que se hace lo necesario por garantizar la tranquilidad de la ponlación.
Niega gobierno de Guerrero que inseguridad en Zihuatanejo est�fuera de control
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué opinas?