sábado, 10 de noviembre de 2012

Repunta en 43 puntos la ocupación hotelera en el Triángulo del Sol


-          Llega Ixtapa a un 80 por ciento y Acapulco Dorado a un 76 por ciento este fin de semana

 

Los destinos del Triángulo del Sol tuvieron un incremento de 43.2 por ciento en sus niveles de ocupación hotelera en comparación con la misma fecha del año pasado y alcanzaron un promedio de 70 por ciento este fin de semana que tuvo grandes eventos como el Festival de Globos Aerostáticos en Ixtapa-Zihuatanejo, destino que logró un promedio de 73 puntos al concluir el segundo fin de semana del mes de noviembre. 

El secretario de Fomento Turístico del Gobierno de Guerrero, Javier Aluni Montes, informó que en el acumulado del mes de noviembre se observa también un incremento de 18.7 puntos porcentuales con respecto al mismo periodo del 2011, lo que detalla la franca recuperación de rubros como afluencia turística, ocupación hotelera y derrama económica en los destinos del Triángulo del Sol.

Lo anterior -señaló Aluni Montes- en seguimiento a la directriz del Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, quien ha marcado como prioridad de su gobierno el fortalecimiento de la industria turística en el estado y la recuperación a corto plazo de sus indicadores en comparación con años anteriores.

De acuerdo al sondeo efectuado por la Sefotur en hoteles del Triángulo del Sol, se especifica que Acapulco logró este fin de semana un promedio de ocupación en hoteles de 70.2 por ciento, cifra que en comparación con la misma fecha del 2011, marca un incremento de 42.7 por ciento.

En lo que respecta a la ocupación por zonas, Acapulco Dorado logró un 76.9 por ciento de habitaciones rentadas y un incremento del 50 por ciento con respecto al año pasado. También tuvieron incrementos la zona Diamante y Tradicional, mismas que lograron este viernes una ocupación de 67 por ciento y de 36.7 por ciento respectivamente.

Con el Primer Festival de Globos Aerostáticos en Ixtapa y Zihuatanejo, la ocupación hotelera repuntó a un promedio de 73.5 por ciento en ambos destinos, con un porcentaje desglosado en 80.2 por ciento de ocupación hotelera en Ixtapa y un 39.1 por ciento en Zihuatanejo. En promedio, ambos destinos de la Costa Grande tuvieron un importante incremento de 46.6 por ciento con respecto a la misma fecha del año pasado.

Taxco de Alarcón, Ciudad Luz y Pueblo Mágico, logró también incrementar en forma sustancial su ocupación hotelera 31 puntos arriba que el año pasado, al llegar este viernes a un 44.9 por ciento, frente a un 13.9 por ciento del 2011.

En promedio, el Triángulo del Sol registró un repunte de 43.2 puntos porcentuales este segundo fin de semana de noviembre al alcanzar una ocupación promedio de 69.8 por ciento.

"Estas cifras son el resultado de las acciones concretas que ha emprendido el gobernador del Estado, Ángel Aguirre para no dejar que decaigan los indicadores turísticos en Guerrero y por supuesto, representan un excelente preámbulo para el tercer fin de semana de noviembre, que trae el puente del 15 al 18 de noviembre, fechas en que tendremos en Acapulco el espectáculo del Air Show, lo que nos garantiza que seguiremos a la alza en afluencia turística, derrama económica y ocupación hotelera y que cerraremos noviembre muy por arriba del año pasado", finalizó Javier Aluni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?