- La compra del seguro forma parte del Componente de Atención a Desastres Naturales que se adquirió con recursos de los gobiernos estatal y federal.
Con el fin de hacer frente a desastres naturales como sequías, inundaciones, huracanes y ciclones, el gobierno del estado contrató una cobertura para asegurar 350 mil hectáreas de maíz en los 81 municipios del estado.
El subsecretario de Agricultura e Infraestructura Rural de la Secretaría de Desarrollo Rural, Acacio Castro Serrano, informó que la compra del seguro forma parte del Componente de Atención a Desastres Naturales que se adquirió con recursos de los gobiernos estatal y federal.
Agregó que para que entre la cobertura del seguro deberá demostrarse la ocurrencia de daño superior al 60 por ciento por localidad, pagándose a cada agricultor a razón de mil 300 pesos por hectárea afectada o siniestrada.
El funcionario estatal destacó que los reportes de desastre son elaborados por los propios agricultores de maíz del estado y una vez que cumplen con todos los requisitos informativos, se envían a la empresa contratante de la póliza para que, a su vez realicen la inspección en campo y determinen el grado de afectación.
Acacio Castro destacó que en los últimos meses se han reportado diariamente a las delegaciones regionales de la Secretaría de Desarrollo Rural diversas incidencias con motivo de las variaciones climáticas, desde extremas condiciones de lluvia, como de fuerte sequía.
Al respecto, el Subsecretario de Agricultura e Infraestructura Rural resaltó que el año pasado fueron afectadas y aceptadas por el seguro alrededor de 13 mil hectáreas siniestradas por el fenómeno de la sequía.
Los daños se concentraron en el municipio de Coyuca de Catalán en la región de la Tierra Caliente, y en Coahuayutla de la región de Costa Grande; "de ahí ya fueron pequeñas áreas donde hubo algunas otras afectaciones", agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué opinas?