domingo, 21 de octubre de 2012

Visita agencia mayorista internacional Ixtapa- Zihuatanejo para promover y traer turistas


-          Los promotores realizaron recorridos por hoteles, donde conocieron la magnífica y esplendida infraestructura hotelera con que cuenta este destino de playa

 

Un total de 70 agentes de viajes de la empresa Apple Vacations realizaron una visita de familiarización a Ixtapa-Zihuatanejo, con la finalidad de promover este polo turístico guerrerense e incrementar las cifras de afluencia de turismo internacional.

Durante su estancia en este paradisiaco binomio turístico, los representantes de la agencia mayorista procedentes de Estados Unidos, realizaron recorridos por hoteles, donde conocieron la magnífica y esplendida infraestructura hotelera que se tiene.

Además, degustaron de deliciosos y tentadores platillos de la famosa gastronomía que se tienen en la región, que deleita el paladar con toda la variedad de los sabores de la comida típica de Guerrero y de la cocina internacional.

Asimismo, conocieron de las principales actividades que son grandes  atractivos de Ixtapa-Zihuatanejo, como el surfing, veleo, buceo y snorquel, que complace a los más exigentes amantes del deporte acuático.

Durante la visita de los agentes de viajes, las casas productoras que vienen con ellos tuvieron oportunidad de grabar una serie de cápsulas de promoción de los principales atractivos turísticos del binomio de la Costa Grande de Guerrero.

En su estancia, funcionarios de diversas dependencias del Gobierno del estado de Guerrero dieron cuenta de la recertificación de El Palmar como Playa Limpia, la más grande de América Latina y la importancia que reviste para el turismo extranjero.

Los agentes de viajes realizaron los recorridos por la ciclopista de Ixtapa-Zihuatanejo, jugaron en el campo de Golf y practicaron los deportes acuáticos. Al término de sus actividades quedaron muy complacidos y dispuestos a ofertar el binomio por su variedad y la calidez de su gente.

La vista de los promotores de esta agencia mayorista recibió información del deseo del gobierno del estado de llevar a cabo diversas acciones con la finalidad de posicionar a Ixtapa-Zihuatanejo como destino para todo tipo de público.

sábado, 13 de octubre de 2012

AVANZA RECONSTRUCCIÓN BOULEVARD ZIHUATANEJO


·         Agilizará el tránsito de 19 mil 238 vehículos, tanto de pasajeros como de carga que diariamente circulan de la zona hotelera de Ixtapa hacia Zihuatanejo y al Aeropuerto Internacional.

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Centro SCT en Guerrero, informa que las obras en proceso de modernización del Boulevard Zihuatanejo presentan un avance importante y se prevén terminar para el mes de octubre del presente año.

 

Al respecto, el director general del Centro SCT Guerrero, Mtro. Rafael Navarrete Quezada, preciso que los trabajos en su segunda etapa se llevan a cabo en los carriles laterales a partir del km 0+000 al km 3+385, del tramo Infonavit-El Huajal-Agua de Correa de la carretera federal Ixtapa-Zihuatanejo-Aeropuerto.

 

Indicó que la obra forma parte del programa de reconstrucción y modernización de carreteras federales libres de peaje y conecta con los Boulevares existentes: Aeropuerto-Zihuatanejo y Zihuatanejo-Ixtapa, cuenta con una sección de 2 cuerpos de 2 carriles de circulación con acotamientos, así como 2 carriles laterales en cada sentido, dando un total de 8 carriles.

 

Señaló que los trabajos consisten en la modernización de la superficie de rodamiento mediante concreto hidráulico en los carriles centrales, asfáltico en las laterales, semaforización, areas verdes y colector pluvial.

 

El director de la dependencia federal expresó que con la modernización de esta vía, se mejorará la distribución del tráfico de 19 mil 238 vehículos, tanto de pasajeros como de carga, que diariamente circulan por este lugar, permitiendo mayor seguridad y disminución del índice de accidentes, así como la reducción en tiempos de recorrido entre Ixtapa-Zihuatanejo y el Aeropuerto Internacional.

 

Finalmente dijo que con estas acciones, el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reitera su compromiso con el estado de Guerrero, porque con más infraestructura carretera se construye un México más fuerte

lunes, 8 de octubre de 2012

Aseguran 350 hectáreas de cultivos de maíz en Guerrero contra fenómenos climáticos


-          La compra del seguro forma parte del Componente de Atención a Desastres Naturales que se adquirió con recursos de los gobiernos estatal y federal.

 

Con el fin de hacer frente a desastres naturales como sequías, inundaciones, huracanes y ciclones, el gobierno del estado contrató una cobertura para asegurar 350 mil hectáreas de maíz en los 81 municipios del estado.

 

El subsecretario de Agricultura e Infraestructura Rural de la Secretaría de Desarrollo Rural, Acacio Castro Serrano, informó que la compra del seguro forma parte del Componente de Atención a Desastres Naturales que se adquirió con recursos de los gobiernos estatal y federal.

 

Agregó que para que entre la cobertura del seguro deberá demostrarse la ocurrencia de daño superior al 60 por ciento por localidad, pagándose a cada agricultor a razón de mil 300 pesos por hectárea afectada o siniestrada.

 

El funcionario estatal destacó que los reportes de desastre son elaborados por los propios agricultores de maíz del estado y una vez que cumplen con todos los requisitos informativos, se envían a la empresa contratante de la póliza para que, a su vez realicen la inspección en campo y determinen el grado de afectación.

 

Acacio Castro destacó que en los últimos meses se han reportado diariamente a las delegaciones regionales de la Secretaría de Desarrollo Rural diversas incidencias con motivo de las variaciones climáticas, desde extremas condiciones de lluvia, como de fuerte sequía.

 

Al respecto, el Subsecretario de Agricultura e Infraestructura Rural resaltó que el año pasado fueron afectadas y aceptadas por el seguro alrededor de 13 mil hectáreas siniestradas por el fenómeno de la sequía.

 

Los daños se concentraron en el municipio de Coyuca de Catalán en la región de la Tierra Caliente, y en Coahuayutla de la región de Costa Grande; "de ahí ya fueron pequeñas áreas donde hubo algunas otras afectaciones", agregó.