El Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C. comunicó al Gobierno del Estado de Guerrero que Playa El Palmar, ubicada en Ixtapa-Zihuatanejo había logrado la re-certificación como Playa Limpia, titulo que se le otorgó nuevamente por el manejo adecuado de 54 variables, entre ellas, la calidad del agua y el cuidado de la biodiversidad.
Las acciones coordinadas por el gobierno de Guerrero, con prestadores de servicios turísticos y la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (CAPASEG) permitió cumplir con la normatividad requerida por los auditores, siendo aprobadas todas las variables a las que fue sometida, sobre todo, las que se refieren al cuidado del medio ambiente y calidad del agua.
Con una extensión de más de 2 mil 700 metros de playa, la más larga en todo el país y América Latina, con vocación prioritariamente turística, El Palmar inicia con re-certificación un proceso de conservación para que residentes y visitantes no sólo gocen de este paraíso del Pacifico mexicano, sino contribuyan con el compromiso y cuidado a fin de mantener el titulo de playa limpia.
La re-certificación significa también que, aunado al apoyo que el gobierno de Guerrero ha otorgado para que la certificación de playas sea un atractivo turístico más, los prestadores de servicios, condóminos y residentes se sumen a la promoción para que los turistas vengan a disfrutar de esta playa certificada, al igual que playa Icacos en Acapulco.
Será el próximo 4 de octubre en Ensenada, Baja California, durante el Encuentro Nacional de Playas Limpias, en donde, a nombre del Gobierno de Guerrero, se recibirán los títulos y las banderas de Playa Limpia para Icacos de Acapulco y El Palmar en Ixtapa - Zihuatanejo.
Información acerca de lugares, personas, turismo y diversión en Ixtapa - Zihuatanejo. Information about people, places, tourism, vacaciones, travels and news related Ixtapa Zihuatanejo
viernes, 28 de septiembre de 2012
EL PALMAR RECIBIO LA RE-CERTIFICACIÓN COMO PLAYA LIMPIA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué opinas?